¿Te interesa agendar una cita?

¡Puedes hacerlo desde aquí!

Terceros Molares

...

Cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia, buscamos como resultado final dientes alineados y en armonía tanto en estética como en funcionalidad. Es decir, que se vean bien pero que puedas masticar bien de igual manera.

Un gran enemigo de ese resultado final es la famosa muela del juicio o tercer molar.

Normalmente los dientes y muelas en nuestra boca vienen en pares, tanto de lado derecho e izquierdo, como de arriba y abajo; las muelas del juicio no son la excepción. Pero por algúna razón, estos molares suelen tener algúnos problemas a la hora de querer salir, en especial los de abajo (algunas personas no tienen ese problema y salen correctamente).

Este problema lo encontramos más en las de abajo, que intentan salir acostadas y se impactan con el molar subsecuente que si erupcionó de manera normal. Y esto desencadena varias situaciones no deseadas, en el caso de la ortodoncia y los brackets, lo que hacen es que empujan los dientes de tal manera que se enciman unos con otros, principalmente los de adelante. Muchas veces esta es la razón porque nuestros dientes estén "chuecos".

La impactación de los terceros molares también pueden generar dolor, esta es la razón número 1 de que las personas acudan al dentista a retirarlas. En el caso de la ortodoncia, lo recomendable es retirarlas antes de iniciar cualquier tratamiento, si vemos que representarán una amenaza en nuestro resultado final.

No tiene caso que inviertas tiempo y dinero para que en unos años, corras el riezgo de que se enchuequen nuevamente por esta causa. A continuación te dejo algúnas de las preguntas más comunes que me hacen mis pacientes en consulta, esperando que puedan ayudarte si estás considerando iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Preguntas Frecuentes
En la mayoría de los casos, como lo mencionamos anteriormente, no alcanzan a erupcionar o a salir de manera normal como las demás muelas. Es por esto que necesitamos hacer un pequeño procedimiento quirúrgico para retirarlas. Y sí, por procedimiento quirúrgico me refiero a cirugía. Es poco invasiva, y generalmente recomiendo retirar al menos las dos de abajo, así la recuperación será una sola y no tendrás que pasar por eso nunca más en tu vida.
Utilizamos anestesia local, para evitar cualquier molestia o dolor a la hora de hacer el procedimiento. Aunque en algunos pacientes suele presentarse una ligera molestia, causada por la presión que se puede ejercer a la hora de retirarla. Posteriormente se procede a colocar sutura para cerrar el hueco donde estaba la muela.

La recuperación varía de persona en persona, pero normalmente en una semana es prácticamente completa. Al terminar la cirugía, proporcionamos a detalle los cuidados que se deben de emplear para evitar complicaciones.
El costo de la cirugía de una sola muela del juicio es de 2,500.00 pesos. Como lo mencioné antes, recomiendo retirar al menos dos en una sola sesión, y si las condiciones son las adecuadas incluso las 4 (dos de arriba y dos de abajo).

Si decides retirar las 2, aplicamos un precio preferencial que te lo entregamos a la hora de que acudes a consulta.